Quantcast
http://platanocelular.com
Agrodosa
Sabado 22 de Septiembre del 2018

Arjona montó su circo en Puerto Rico pese al embargo de sus equipos en RD

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona se presentó anoche a casa llena en el Coliseo de Puerto Rico en la continuación de su gira “Circo Soledad”, que el pasado fin de semana le subió a escenario en República Dominicana, donde encontró un inesperado problema.

Esa presentación en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo degeneró en un antiguo conflicto económico, cuando los empresarios Saymon Díaz y Félix Cabrera lograron embargar sus equipos alegando deudas económicas de años anteriores. Saymond habla de 75 mil dólares, mientras Cabrera de 700 mil.

 

El artista publicó en su cuenta en Instagram videos de su presentación y de su trayecto desde República Dominicana a Puerto Rico. Además un mensaje en el que se refirió a "personajes escorias" que "son más peligrosos que la explosión simultánea de todos los misiles del planeta".

Ayer se filtró una comunicación del cantante en la que pedía la intervención del presidente Danilo Medina para que sus equipos fueran liberados y así poder actuar en tierra boricua. Su carta establecía que de no ser liberados entonces el concierto en Puerto Rico, que era a beneficio de los afectados por el huracán María, sería suspendido, lo que finalmente no pasó porque el concierto se realizó como estaba programado.

"El cantautor ofreció un extenso concierto en medio de actos circenses y gracias al empeño de un grupo de boricuas que a última hora pudieron preparara el espectáculo, amenazado por un pleito judicial en República Dominicana", publicó el periódico Primera Hora de Puerto Rico.

El show en la vecina isla fue programado en octubre pasado, pero fue pospuesto por el huracán María, "y esta semana estuvo a punto de no llegar a presentarse por el conflicto que enfrentó para salir de la República Dominicana".