Banner Arriba
Martes 19 de Octubre del 2021

Sierra le da aliento a los Gigantes que frenan en cinco su cadena de derrotas

Moisés Sierra disparó un doble que limpió las bases y así darle el respiro que necesitaban los Gigantes del Cibao que derrotaron la noche de este lunes a los Leones del Escogido con lo que quebraron una cadena de cinco derrotas corridas y frenó en dos la racha victoriosa de los escarlatas en este campeonato de béisbol otoño-invernal.

 

Fue un partido que se decidió en el último tercio del compromiso. Los Gigantes habían anotado tan solo cinco carreras en igual cantidad de encuentros, este lunes tuvieron un noveno de cuatro carreras, que estropeó lo que hubiera sido la tercera victoria corrida de los Leones.

Los Leones se colocan ahora con 13-12 y los Gigantes con 8-11 en una lucha clasificatoria que se torna cada vez más frenética, en una ronda regular de 30 partidos.El partido estuvo en blanco durante las primeras seis entradas, con Dustin Crenshaw (4.2) y Matt Demody (1.1) en una gran labor monticular. El pitcheo rojo fue más impermeable, pues Miguel Martínez (5.0), David Paulino (1.0) y Fernando Rodney (1.0) dejaron en blanco a los cibaeños por siete actos.

Ryan Kussmaul (2-2) lanzó un octavo de un boleto y un ponche para ser el lanzador ganador. Perdió Travis Radke (2-1), quien a la vez falló en salvar el partido para los Leones y fue responsable de dos de las cuatro carreras en el noveno cibaeño. Sierra bateó de 5-2 y empujó tres vueltas.

Los Leones marcaron la primera vuelta del partido en el séptimo episodio ante el relevista Juan Minaya, quien comenzó la entrada por Matt Dermody. Julio E. Rodríguez abrió con sencillo a la antesala y fue sustituido por Jeison Guzmán. Franchy cordero fue boleado y después de un out, Vladimir Guerrero Jr. también fue boleado para llenar las bases. Gregory Polanco entró a batear y conectó un elevado de sacrificio al prado izquierdo para poner el partido 1-0.

Los Gigantes respondieron con el empate del partido, después de dos outs, en la parte alta del octavo episodio en una entrada en que los Leones necesitron dos lanzadores. Jumbo Díaz, quien entró por Fernando Rodney, comenzó la entrada.

Después de un out, Kelvin Gutiérrez disparó un doble al prado derecho; Melvin Mercedes entró a correr por él. Moisés Sierra falló con elevado al central, pero Mercedes se corrió a tercera. Wilín Rosario fue boleado, Rafael Bautista corrió por él en la inicial.

Travis Radke entró a lanzar por Díaz y Alfredo Marte lo recibió con sencillo al prado izquierdo con el que anotó Mercedes la vuelta del empate.

En el noveno, los Gigantes comenzaron con par de indiscutibles consecutivos ante Radke, uno de Carlos Paulino al central y otro de Abiatal Avelino, al izquierdo, lo que sacó del montículo al relevista y entró Edward Paredes en su lugar. José Sirí fue retirado en intento de toque improductivo y Ronald Guzmán recibió boleto para llenar las bases.

Melvin Mercedes siguió con sencillo al central que remolcó a Paulino y las bases seguían llenas.

Francis Martes entró a lanzar por Paredes y Moisés Sierra le respondió con un doble al prado izquierdo, con el que anotaron Avelino, Guzmán y Mercedes con lo que se puso el partido cinco por una.

greco
dgi
rejocel
gobierno
yilissaaa
fiesta rosario
loteria
gobernacion
dentalflas