Quantcast
http://platanocelular.com
Agrodosa
Domingo 15 de Julio del 2018

René Francisco es gerente general de Gigantes del Cibao

Los Gigantes del Cibao no tardaron mucho tiempo en designar un nuevo gerente general con miras al próximo campeonato de beisbol de invierno. El presidente del club con sede en San Francisco de Macorís, Samir Rizek, anunció anoche la designación de René Francisco, conocido hombre de béisbol.

Francisco fue el gerente general cuando los Gigantes se proclamaron campeones en el torneo 2015-16, lo que significa que conoce las interioridades  del conjunto.

 

“Me place anunciar esta designación por tratarse de un dirigente de nuestra confianza, una persona muy calificada y quien, además , conoce nuestra organización” dijo el señor Rizek.

Los dos últimos torneos el gerente de los Gigantes había sido Ismael Cruz, quien se retiró de sus funciones alegando responsabilidades mayores con su organización de Grandes Ligas Dodgers de Los Angeles.

Francisco estuvo desempeñando las funciones de asesor del equipo de operaciones de béisbol de los Tigres del Licey el recién finalizado torneo. Los Tigres perdieron la final ante las Águilas Cibaeñas.

“Estamos trayendo de vuelta un hombre de béisbol, lo que necesitamos para volver por los caminos del éxito”, dijo Rizek.

Francisco es también vicepresidente de los Reales de Kansas City para América Latina.

Los dos últimos campeonatos, los Gigantes han ganado la serie regular, pero no han podido continuar hasta la serie final.

Rizek resaltó que la primera tarea de René será la elección de un nuevo manager para el campeonato que regularmente empieza en octubre.

“Estamos confiados en su trabajo, y no tenemos dudas de los buenos resultados”, dijo el ejecutivo.

Los Gigantes empezaron a jugar en la pelota dominicana en 1996-97.