Quantcast
http://platanocelular.com
Martes 23 de Octubre del 2018

Hay hoy séptimo juego

Los Tigres del Licey ganaron un cerrado partido 4-3 a las Águilas Cibaeñas, gracias a una gran labor monticular del abridor Lisalverto Bonilla y el bateo oportuno de Sergio Alcántara, en otro encuentro celebrado a casa llena en el parque Cibao.

La victoria azul empata la serie final a tres triunfos por bando y obliga a celebrar un séptimo y definitivo partido en el estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 7:30 de la noche, para determinar el campeón del torneo de béisbol profesional dominicano, dedicado a don Pepe Busto. El Licey tiene la oportunidad de revalidar su corona, mientras que las Águilas buscan borrar una sequía de diez temporadas sin ganar un título.

 

Durante el partido, Juan Francisco pegó un jonrón solitario por la causa azul, mientras que Jairo Asencio realizó un relevo de cuatro outs y se anotó el primer salvamento de la final.

Las Águilas se habían impuesto en el primer encuentro de la doble cartelera de ayer, al superar al Licey 5-2.

Gran labor de Bonilla y bateo oportuno de Alcántara, Licey gana
LLa labor del pitcher abridor Lisalverto Bonilla (1-0) fue fundamental para limitar la ofensiva de las Águilas a dos carreras durante el partido.

Bonilla trabajó seis entradas de apenas tres hits, dos carreras, una base y tres ponches y fue el pitcher ganador.

El resto del camino fue para Marlon Arias, Luis Vásquez, Andrés Ávila, Atahualpa Severino y Jairo Asencio quien se anotó el salvamento del partido. Perdió Miguel Peña (0-1).

También fue determinante la ofensiva liderada por Sergio Alcántara que disparó dos hits oportunos (un doble y un sencillo), remolcadores de dos de las cuatro carreras azules, además del jonrón solitario de Juan Francisco y en single remolcador de Yamaico Navarro.

Las carreras El Licey marcó su primera vuelta en la parte alta del tercero contra el abridor Miguel Peña, cuando Sergio Alcántara disparó un doblete al prado derecho para que anotara desde primera Emilio Bonifacio, quien había alcanzado la inicial por base por bolas, poniendo a los azules delante 1-0.